Ejemplos de TFG (Trabajo de Fin de Grado) en líneas generales

Los TFG, TFM, tesis doctorales y trabajos académicos importantes son un ejemplo de trabajo fin de master o pretesinas que pueden realizarse de manera sencilla con una estructura que responda siempre a las mismas partes estructurales importantes. Todas las ayudas que busques para la realización de cualquier tipo de trabajo académico de fin de ciclo van a centrarse en informarte sobre las partes esenciales que el trabajo debe contener. Si sigues estos pasos, podrás ir realizando un desarrollo más exhaustivo y perfeccionado, pero su realización será mucho más sencilla.

Realizar un TFG de manera sencilla

En la introducción, no solo debe presentarse lo que se va a desarrollar, sino también las intenciones iniciales y los resultados finales de la investigación. Este apartado debe realizarse al final, aunque se pueden ir tomando notas a lo largo de su realización para no olvidar comentar ningún aspecto importante.

Es importante porque personas que no van a leer todo el trabajo, sí se pararán en la introducción. Su exposición debe ser muy clara para que la pueda entender todo el mundo, independientemente de si responde o no a su disciplina. Cada vez con más frecuencia, es recomendable escribir un abstract o resumen que anteceda esta introducción y que, en muy pocas palabras, hable sobre el trabajo.

La conclusión también debe ser realizada una vez se ha acabado el trabajo. Esta debe contemplar no los objetivos iniciales, aunque se pueden mencionar vagamente, pero sí los resultados, por dónde nos ha ido llevando la investigación, en qué aspectos nos ha sorprendido, etc. Esta parte también será leída por muchas personas que no lean el cuerpo de texto.

El cuerpo del texto responderá a un TFG o TFM ejemplo que se centre más técnicamente en el tema. Dentro de este, pueden realizarse apartados que pormenoricen cada tema. Así, el trabajo puede ser complejo, pero las líneas generales son sencillas.

¿Necesitas ayuda con tu TFG, TFM o Tesis? ¡Nosotros te ayudamos! Contacta con nosotros sin compromiso aquí

Deja un comentario