Los temas más Interesantes para tu TFG o TFM de Marketing

Llega el momento de realizar tu TFG o TFM, del Grado en Marketing. Seguro que tienes dudas sobre qué tema escoger o simplemente no se te ocurre ninguno que te interese o en el que te veas con fuerzas para llevar una gran investigación a cabo. En este post de hoy, lo vamos a dedicar a proporcionarte las áreas más interesantes y actuales en el mundo del Marketing para que lo tengas más claro o puedas guiarte.

¿Qué tema de TFG o TFM son más interesantes?

Para tomar esta decisión es aconsejable que te tomes el tiempo necesario para aclararte. Si fallas en el tema, no llegarás a realizar un buen trabajo de fin de grado de máster. Ten en cuenta lo siguiente, para que puedas encontrar tu temática ideal:

  • Plan de Marketing a empresas. Esta área es una de las más solicitadas por los alumnos debido a que hay mucha información sobre el tema y, por tanto, será más sencillo de desarrollar un buen TFG.
  • Orientación al cliente. Hoy en día las formas de trabajar de las empresas han cambiado, y la orientación al cliente está a la orden del día. En esta área de trabajo, podrías tratar temas como la fidelización, el trato que se le da al cliente… Por tanto, tendrás muchas opciones para orientar tu trabajo.
  • Investigación del retorno de la inversión en Marketing. Los alumnos que escogen un tema relacionado con esta área suelen recibir muy buena nota al ser más original y elaborado. Para ello, necesitaras programas estadísticos y, por supuesto, conocimiento en estos.
  • Investigación de la imagen de marca de una empresa. En este caso, podrías elaborar un TFG de estudio de un caso concreto. Este tipo de temas suelen interesar mucho al tribunal ya que es más creativo y profundo y se muestra el punto de vista crítico del alumno.
  • Creación de un modelo de negocio. Este tema también es muy demandado por alumnos con vena emprendedora. Si tienes una idea de negocio en mente y quieres ver su viabilidad, esta es tu oportunidad. Con ayuda de tu tutor, podrás hacer un análisis del modelo de negocio que te interesa.
  • Redes sociales. Este tema esta a la orden del día. Puedes enfocarlo de mil maneras posibles: comportamiento del consumidor en RRSS, compras por impulso a través de influencer o tiendas de las redes sociales, influencia de las redes sociales en una empresa… ¡Deja volar tu creatividad y ponte manos a la obra!

Existen muchas más áreas en el mundo del Marketing que podrías tratar, pero te hemos dejado las más interesantes y actuales, así como las más elegidas por los alumnos y valoradas por los profesores.

En Grados, Tesis y Masters, contamos con expertos en todas las áreas académicas, por lo que puedes solicitar la ayuda que necesitas a dar el paso final. Contarás con asesoramiento desde el inicio.

¿Necesitas presupuesto?

Tenemos a profesionales dispuestos a hacer el trabajo por ti.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿WhatsApp?