Consejos para decidir qué asignaturas elegir

Al entrar en la universidad tiene lugar uno de los momentos en el que los estudiantes más decisiones tienen que tomar. En primer lugar, escoger la carrera y en qué universidad la estudiará, algo que no es nada fácil y, después, decidir qué asignaturas elegir, porque, aunque hay varias que son obligatorias, también hay que cubrir una cantidad de créditos con asignaturas optativas.

¿Qué tener en cuenta para elegir asignaturas?

Sabemos que no estás acostumbrado a tomar tantas decisiones y en tan poco tiempo, así que aquí te dejamos algunos consejos para que esta importante elección te resulte más sencilla:

– La temática: evidentemente, esto es algo básico. Tiene que ser algo que te apetezca estudiar y si está relacionado con tu carrera es lo ideal porque, de esta manera, podrás sacarle mucho más partido.

– El horario: otro dato que debemos tener en cuenta es a qué hora se va a impartir la asignatura. La que escojas debe ser compatible con las materias troncales de tu carrera si no, difícilmente podrás cursarlas.

– Infórmate bien: una vez sepas lo que te gusta y que es compatible, infórmate sobre el temario y las exigencias del profesor que imparte la clase.

– La localización: otro punto que debes mirar es ¿dónde se van a impartir? Aunque lo normal es que sean en el campus, no todas las asignaturas tienen por qué impartirse en tu facultad. Comprueba la localización y que puedes compatibilizarla con el resto de tus asignaturas. Si es en otra facultad, deberías tener en cuenta el desplazamiento que vas a tener que realizar para asegurarte que te dará tiempo.

Como ves, son varias las cosas que te pueden echar una mano a la hora de decidir qué asignaturas elegir, pero, si aún no lo ves claro, puedes recurrir a algún experto como nosotros, para que te echemos una mano.

Deja un comentario