Consejos para hacer tu TFG o TFM

Cuando llega el momento de realizar el TFG o TFM, son muchos los alumnos que buscan información sobre herramientas que les faciliten el trabajo y por tanto, les puedan servir de ayuda.

En el post de hoy os enseñaremos algunas de las herramientas más útiles y buscadas por muchos alumnos y alumnas. Seguro que te servirán de mucha ayuda para poder continuar en esa parte que te has quedado algo estancado.

Las herramientas más útiles para los proyectos universitarios

 

Comenzamos por Google Académico, una de las herramientas más utilizadas para revisión bibliográfica. En ella podrás encontrar datos, estudios, tesis, artículos, etc. Es decir, solo documentos de carácter académico que proceden de revistas científicas, universidades o bases de datos académicas, entre otros.

Una de sus mayores ventajas es que encontrarás contenido que no aparece en Google y te da la opción de citar en diferentes formatos, tal y como puedes ver en la siguiente imagen:

Consejos para hacer tu TFG o TFM 1

La siguiente herramienta es fundamental para aquel o aquella que realice un TFG, TFM o similar. Se trata de herramientas antiplagio, donde Turnitin es el rey. No obstante, debes saber que esta herramienta tiene un coste determinado y solo podrías utilizarla en caso de que tu Universidad te diera acceso a ella. Pero no te preocupes, ya que existen más herramientas antiplagio de carácter gratuito. Nosotros te recomendamos Plag.es, que es capaz de obtener puntuación de plagio para archivos de más de 100 páginas.

Por último, hemos comprobado que muchos estudiantes realizan búsquedas sobre cómo hacer un buen índice en Word. Los pasos son muy sencillos, presta atención:

  1. Jerarquiza tu índice. Es decir, ordena la información de tu índice en función de la importancia que tenga, con sus títulos y subtítulos. Una vez lo tengas, a los títulos les corresponderá “Título 1” y a los subtítulos “Título 2”.
  2. Una vez tengas el índice en la página que deseas, selecciona Referencias > Tabla de contenido, elige el que más te guste y ¡listo! Ya tienes tu índice perfecto.
En Grados, Tesis y Masters puedes contar con nuestra ayuda para poder finalizar el trabajo de fin de grado o trabajo de fin de máster, contamos con un equipo de profesionales en todas las áreas académicas.

¿Necesitas presupuesto?

Tenemos a profesionales dispuestos a hacer el trabajo por ti.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿WhatsApp?