Tips para escoger el tema de tu TFG

Como bien sabrás, el primer paso para comenzar a plantear tu Trabajo Fin de Grado, Trabajo de Fin de Máster o Tesis Doctoral, es elegir el tema sobre el que vas a investigar. Se trata de una de las tareas más cruciales del trabajo, debido a que trabajarás sobre este tema durante un determinado periodo de tiempo y es importante que no te canses de él.

Es por ello que desde Grados Tesis y Masters, te queremos dar los mejores consejos y los tips más destacados, que te ayudarán a escoger correctamente un tema con el que tanto tu tutor como tú os sintáis cómodos a la hora de trabajar.

Los mejores consejos antes de decidirte

Guárdate lo siguientes consejos y ponlos en práctica para que sepas bien qué tema escoger. 

  • Ten en cuenta, antes de todo, si tu carrera universitaria te ofrece una lista cerrada de temas sobre los que tendrás que elegir o bien, te dejan elegir libremente el tema que más te guste.
  • En caso de que te dejen elegir, crea una lista de temas por orden de preferencia. Intenta que sean actuales originales, y asegúrate de que encontrarás suficiente información para comenzar. En este punto, es muy importante la opinión de tu tutor, ya que te podrá aconsejar sobre de qué tema hay más estudios, cuál es más original de cara a la defensa…
  • Puedes apoyarte en tu orientación laboral. Es decir, si por ejemplo de cara al futuro te quieres dedicar al mundo de las redes sociales, como un Community Manager, podrías enfocar tu trabajo con algún tema relacionado con el comportamiento de los usuarios en una o más redes sociales.
  • Antes de escoger tema, puedes hacer una búsqueda breve sobre antiguos trabajos de fin de grado de alumnos que hayan cursado tus estudios. De esta manera, podrías inspirarte en alguno de ellos o incluso continuar con la investigación que ellos comenzaron para ampliar más información.

En definitiva, intenta escoger un tema que te apasione, sobre el que trabajes con ganas de saber las conclusiones que obtendrás en un futuro. De esta manera, conseguirás un trabajo que refleje motivaciónesfuerzo ganas.

Y después de estos consejos, ¿sabes ya qué tema escoger?

Si sigues teniendo dudas y no sabes qué tema escoger para tu trabajo universitario. Puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo momento, sobre cualquier punto o cuestión que tengas acerca de tu TFG, TFM o Tesis Doctoral.

¿Necesitas presupuesto?

Tenemos a profesionales dispuestos a hacer el trabajo por ti.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿WhatsApp?