Un menú para tu mente

Hay ciertos alimentos que ayudan a los procesos mentales y por esta razón hemos preparado un menú pensado para pensar. Entérate cuál es.

¿Cuántas veces te habrás olvidado de esa palabra para definir un concepto en medio de un examen o has tenido que hacer un cálculo rápido y no has sido capaz? Es algo habitual ya que los estudiantes están en continuo uso de sus capacidades mentales pero a veces la mente nos juega una mala pasada.

Para que esto no te pase aquí va un menú para chuparse los dedos y exprimirse el cerebro.

El primer plato estaría compuesto de pescado azul. Las sardinas, el atún, las anchoas o el salmón son algunos de los pescados azules que nos ayudarán a mejorar el rendimiento cerebral ya que son ricos en Omega 3 que son ácidos grasos esenciales que mejoran la memoria de los adultos jóvenes y además previenen males como el Alzheimer.

A esto lo acompañaríamos con una ración de huevos revueltos con un toque de aceite de oliva ya que la yema del huevo contiene colina, un nutriente que favorece la conexión neuronal y el rendimiento cognitivo. Además, el aceite de oliva virgen extra mejora la memoria verbal, es decir, la capacidad para recordad palabras o situaciones verbalizadas.

Para beber nos decantamos por un zumo de manzana natural ya que este aumenta la producción en el cerebro del acetylcholine, un neurotransmisor que mejora la memoria y conecta con otras células.

Y de postre un cuenco lleno de frutos del bosque. Las fresas, cerezas, arándanos y otros frutos rojos ayudan a mantener la agudeza mental y disminuir la pérdida de memoria.

Así, con este delicioso menú, podrás retener mejor tus lecciones y sacarle más partido a tus horas de estudio. Buen provecho.

Deja un comentario