3 consejos para estudiar tu curso a distancia.

¿Qué mejor que estudiar en casita? Aprender en un entorno en el que estemos cómodos es fundamental para el estudio, pero a veces resulta difícil concentrarse con tanta distracción hogareña.

Si estudiás un máster, un curso online o una carrera distancia o semipresencial estos 3 consejos te van a ayudar a sacar tus estudios adelante:

  1. Creá un plan semanal. En cuanto conozcás el nuevo contenido a estudiar compaginá tu calendario social con el estudiantil así vas a saber cuánto tiempo tenés que dedicarle a cada cosa. Es importante no dejar de lado tu tiempo de ocio, te va a ayudar a afrontar tu tiempo de estudio con más tranquilidad y enfoque.
  2. Preguntá en cuanto te surja la duda. Muchas veces, en la educación online o a distancia, los profesores no están disponibles cuando los necesitamos así que debés plantear tus dudas lo antes posible para darle tiempo al profesor a analizarla y contestarte ya que sus tiempos no tienen por qué coincidir con los tuyos.
  3. Dedicale tiempo. Como la educación online o semipresencial es transparente tu profesor podrá decirte a qué tema tenés que dedicarle más tiempo y en cuál podés ser más laxo, aunque el tiempo que le dediques al estudio online debe ser el mismo que se le dedica a la educación presencial.

Acordate que siempre podés contar con nosotros. Te vamos a ayudar con tus clases online, tu carrera a distancia o cualquier otra forma de estudio.

Deja un comentario